jueves, 30 de junio de 2011

1'er proyecto - Estilización de Hoja - Sobre piedra Laja.

Este proyecto consiste en estilizar una hoja de árbol, o algun tipo de vegetación interezante. Se busca sintetizar la imagen en su totalidad, es decir preservar los elelmentos o caracteristicas más sobresalientes o importantes de esta. para que asi la misma pueda ser reconocida o  identificada como tal.
Se omite gran cantidad de informacion y se busca preserbar aquella que nos diga que tipo de hoja es, y por ende, que es una hoja de origen vegetal.
Es decir no se necesita de toda la información visual que esta posee, para realizar el proceso de estilizacion al que será sometida.
Se crean bocetos y un proceso en popel, que pretende buscar las mejores y más inteligentes posibilidad de realización, entre las cuales destacan las siguientes caracteristicas:
Tipo de Linea.
Moviento de la Misma.
Estilo Grafico.
Rescate de forma o elementos caracteristicos.
Edición de Información de la misma.

- Se parte de la  Imagen de Base  - O  Fotogafìa  Madre:

-  Bocetos - Proceso de Búsqueda y  Desarrollo:




- Luego de tener un boceto final que cumpla inteligentemente con estas y otras caracteristicas, se lleva acabo sobre una piedra Laja, y se dibuja con una piedra de Rio ( Tipo Tiza), al mismo estilo del dibujo rrupestre o primitivo, con lo cual se pretende que el ejecutor, se enfrente a los problemas del material, y aplique una logica resolución del mismo. Que el diseño pueda ser bien ejecutado o aplicado sobre el soporte.
(Ya que muchas veces, el Diseño o Arte Final, debera enfrentar un proceso extenso de pruevas y aplicaciones a las cuales tendra que responder faborablemente).


Es decir, este proyecto, es una introducción al proceso de Estilización que veremos más adelante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario