jueves, 30 de junio de 2011

4 - Proyecto - Primer Estilización - Zorro. (Proceso, Desarrollo y Arte Final).

 - Estilización 1 - Zorro.

- Luego de tener una introducción al proceso de la Estilización, ( Hoja Vegetal - en Piedra Laja). comenzamos con el proyecto de la estilización Animal. En este caso se elige un Animal que sea del gusto del Diseñador, para efectos de esta etapa del proyecto, elegí un Zorro Americano, (Rojo). Se toma una Fotografía, la cual aporte una posición o vista interezante, suficiente informacion visual y caracteristica del animal. Es decir que la fotografía sea un buen referente primario de trabajo, ya que esto puede afectar tanto favorable, como negativamente el resultado de la estilizacción a realizar.


- Una vez, elegida la Fotografía de Base, se inicia un largo proceso de trabajo en bocetos a borrador, con lo cual se pretende buscar, la solución más inteligentee, a los elementos caracteristicos que poesee el animal a estilizar.
 - El Proceso, o medio por el cual se resolvio la forma anatomica del animal, se da atravez del elemento " Búsca Tajadas", metodo que consiste en una serie de circulos concentricos, que permiten sintetizar las formas y angulos que conforman la anatomia del animal, es decir vuelve mucho más simple y ritmicas dichas formas. esto ayuda a apartarce de las formas complejas y realistas que posee la fotografía base. Asi mismo induce a la busquedad de soluciones simples pero logicas para las formas presentes.

- Otro aspecto importante, en el proceso de estilización, es la forma y manejo de la linea, es decir una estilizacíon, puede ser tanto lineal, curva y mezcla de ambas.
Todo esta en probar las posibilidaddes y sus resultados. Es decir cada linea  o trazo debe de ser logico a su forma, y a la manera que esta resolviendo.( sin ser una copia de la Forma original(). Ya que seria retroceder en el proceso ya iniciado.



Esta Imagen, presenta, tres posibilidades de trabajo, durante el incio de la estilización, una lineal, y las otras dos de linea circular. La de derecha en color blanco y negro. fue la entregada a evaluaciòn, Sin embargo, no cumplìa con los parametros a evaluar en el presente curso de Diseño Grafico, por lo cual en realidad esto, solo prosedio a ser una etapa de trabajo ya que requirio ser trabajada 2 veces nuevamente, más las correcciones finales antes de su entrega, este proceso fue bastante dificil, ya que la foto de base no aportaba una información clara y buena.

- Correcciones:
- Pegue de la linea del lomo o espalda con el muslo. (El Filo).
- las tres patas.
- El Mechon de pelo de la cara.
- La linea total, no esta Uniforme. Esta sucia.
- Búscar una mejor resolución de la estilizaión.

- Segunda "Etapa de Estilización".
- Volver a la Foto Original, la forma de Base, se esta perdiendo hay mucha información que no pertenece al proceso. 




- Correcciones:
- Linea Uniforme.
- Trabajar en el corte del lomo y en muslo que el ritmo sea más sutil.
- Buscar una mejor solucón para las patas.
- trabajar en la oreja izquierda, moverla más hacia atras.

- Este es el proceso más largo de la estilizacion, ya que se debe probar diferentes soluciones de la imagen del animal, hasta llegar a la estilizacion más adecuada. es importante tener en cuenta las siguientes acotaciones que pueden darce en dicho proceso:
 1 - Es importante búscar y utilizar materíal fotografico adicional, si el de base es ambiguo y no aporta la informacion suficiente para desarrollar la estilización.
 2 -  Es inportante reducir la estilización a 4 o 5 milimetros para poder comprender y visualizar si todas las formas o lineas que la conforman son apreciables o deforman la estilizacion. es decir si la existencia de estas es logica a una escala tan reducidad. Este proceso o etapa es muy importante, ya que comprueva la funcionalidad de la misma. (debe de llevarce a cabo siempre).
 3 -  La variacion y cambio de las formas originales, para un mejor trabajo, puede realizarce. Es decir, si las formas no faborecen el ritmo de la estilizacion, el peso u balance de esta, estas pueden ser modificad a posiciones o formas mayormente congruentes y que aporten una mejor lectura de la misma.

 - Luego de desarrollar este proceso: y tener el boceto final. Se comienza a trabajar en la etapa de posibilidades graficas, es decir variantes de linea, diferentes grosores de esta y sus comvinaciones aplicadeas a una misma estilización, (su funcionaldad).Los  tipos de Estilos Grafico y efectos que se pueden a plicar a esta.



  
- Asi como los Variantes de color. Partiendo desde el color original en una viriacion del mismo hasta la inplementacion de tonos y colores nuevos.( Diferentes Posibilidades en Color).

- Otra Etapa importante de Mencinar dentro de este proceso de Trabajo, es la construccion de Modulos y Súper Modulos a partir de la estilizacion final. Estos pueden ser aplicados o realizados con la estilización en su totalidad o con alguna parte o sector de la misma, dentro de esta etapa, tiene mucho que ver el aspecto creativo en la ejecucuión interesante y atractiva de los patrones a construir.

- Modulos Desarrollados a partir de las diferentes etapas de estilización: 3 - hasta llegar a la final.


Modulos - Con Color y de la " Etapa de Estilzación."


Modulo de la 3 "Etapa de Estilizacíón" - Sin Correcciones Finales.

Modulos Finales, con estilización completa y con secciones de la misna.








Sin embargo es importante, la distribucion logica de las formas, su ensamblaje y direcciòn.

- Etapa de Variantes de Color: Consiste en realizar un estudio de las posibilidades de color, que podrian aplicarce faborablemente, a la estilización, esta parte del color original del animal a estilizar y procede a buscar he integrar demás posibilidades que se desee elaborar.





- Finalmente luego de este proceso: Se llega al resultado del Arte Final. (La 1'er Estilizacion Final).

1 comentario: