jueves, 30 de junio de 2011

2 - Proyecto - Representación de Elementos Visuales. ( Transparencìa y Opacidad).

- Apartir de dos conceptos de representación visual, en este caso Transparencías y Opacidad, se búsca, crear una ilustración, en la que se aplique estos conceptos, es decir que tanto el concepto de Transparencía, como el de opacidad, se logren comprender y aplicar.
- Para ello es importante, conocer el significado o concepto que se le atribullen a los conceptos anteriores.

 -Transparencia: Es un medio visual, atravez del cual es posible, la percepcion de planos, que se encuentran detras de este.( Existen varios tipos de elementos o medio visuales, atravez de los cuales se puede producir este efecto, por Eje: Telas, medios Solidos como Vidrio, Plasticos y Hielo; etc.

 - Opacidad:   Es la cantidad o efecto de bloqueo, que se puede aplicar a la vision o percepcion de un determinado lemento.

- Las Siguientes imagenes corresponden, a una aplicación de cada elemento visual antes mencionado. ( Transparencía y Opacidad).

- En la Primera:  Se aprecia, elementos que poseen el efecto de la transparencía, como las telas de la ropa de la chica, y el vidrio de la ventana, atraves del cual son vistos.

- En la segunda, es la aplicación de la opacidad a un 100% en el vidrio, es decir su visibilidad se vuelve nula. ( El porcentaje de opacidad bloquea la Vision).


1 comentario: